José Luis Guillén pedirá licencia al Congreso para contender por la diputación federal

0
373

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Promotor de una de las iniciativas para despenalizar el aborto en Quintana Roo, el diputado del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) en la XVI Legislatura, José Luis Guillén López manifestó su inconformidad por el hecho que no se haya aprobado el dictamen elaborado por las comisiones unidas, ya que la próxima semana pedirá licencia para separarse del cargo y buscar la diputación federal.

Explicó que el dictamen de su iniciativa, que busca despenalizar el aborto, no toca el tema de salud, educación ni el tema Constitucional “y sólo faltaba la votación”.

“La próxima semana pediré licencia para separarme del cargo porque me inscribí en el proceso electoral y por eso me quedé para emitir mi voto y afrontar una decisión de tal magnitud”, afirmó.

Reconoció que es un tema controversial ante la sociedad, pero que asume su responsabilidad y costo político al quedarse a emitir su voto.

Guillén López responsabilizó al diputado Eduardo Martínez Arcila de operar para que no se aprobara el dictamen de las comisiones unidas, “ya que daba órdenes para que entraran o se salieran de la sesión de comisiones, a pesar que no pertenece a ninguna de las que están trabajando”.

Afirmó que los diputados que abandonaron la sesión de trabajo quieren empantanar el tema, ya que pretenden mandarlo a reforma constitucional para lo cual se requeriría de la aprobación de las dos terceras partes de los diputados y de los ayuntamientos.

Afirmó que hay un acuerdo para que sea presentado el dictamen y no cederán en ese intento.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Salud, Derechos Humanos, Justicia e Igualdad de Género declararon un receso y no hay fecha para el reinicio de trabajos para atender el dictamen sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook