Piden empresarios de Chetumal un verdadero acuerdo para la reactivación económica

0
202

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez consideró necesario reajustar el contenido de los acuerdos para la reactivación económica responsable, firmados con el gobernador Carlos Joaquín González para que permitan una verdadera recuperación de los empleos y las inversiones que se han suspendido en la zona a consecuencia de la pandemia.

“Los acuerdos siguen vigentes pero una de las condiciones es que permitan recuperar los empleos perdidos por la pandemia y mantener los existentes, por lo que deberán tener un reajuste que permita reactivar las inversiones en la zona principalmente en el municipio de Bacalar”, señaló.

Explicó que al igual que Cancún “en estos momentos Bacalar es la marca consolidada que atrae inversiones”, por lo que esperan que a corto plazo pueda reactivarse ese crecimiento”.

El presidente del CCE manifestó que, mientras los indicadores muestran una recuperación económica en los destinos del norte de Quintana Roo, la zona sur se mantiene al margen y muestra un retroceso por la falta de inversiones público y privadas en Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Además, dijo que la inflación para Chetumal es de 4.7 por ciento mientras que la media nacional es de 3.5, lo que tiene un impacto en el bolsillo de los ciudadanos por el aumento en el precio de los productos.

“El poder adquisitivo en la zona sur muestra un impacto por la falta de inversiones públicas y privadas, lo que genera fuertes presiones para el sector comercial y empresarial”, afirmó.

Quintal Jiménez recordó que por efectos de la pandemia 25 de cada 100 establecimientos comerciales no pudieron reabrir, “aunque con estímulos fiscales y una estrategia de apoyo gubernamental se pueden recuperar esas fuentes de empleo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook