PUERTO VALLARTA, MX.- La gastronomía de Puerto Vallarta volvió a ser reconocida, en esta ocasión al incluir la Guía México Gastronómico edición 2021 a Café Des Artistes, Icú, La Leche, Tintoque, Trío y Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste en la sexta edición anual de Los Grandes Restaurantes de México.

El consejo editorial de votantes no sólo toma en cuenta la calidad de la cocina y el servicio en los restaurantes elegibles, sino que deben complementar el trabajo con aspectos muy específicos, como la continuidad del proyecto gastronómico, que el concepto sea claro para sus comensales y tenga la visión de trascender a las modas gastronómicas.

De Café des Artistes menciona que es uno de los restaurantes icónicos de Puerto Vallarta desde hace tres décadas. Fue galardonado dos años seguidos por la AAA con Cuatro Diamantes y nombrado Best of Award of Excellence por Wine Spectator.

Sobre Icú refiere que su nombre significa maíz en huichol. De la mano de los chefs Josué Jiménez y Mauricio Leal, los comensales participan de una experiencia gastronómica que reinterpreta los platillos de la cocina tradicional, con el uso de ingredientes de la estación. Fue nombrado el Mejor Restaurante Nuevo de México en los Food & Travel Readers Awards de 2019.

A La Leche la describe como un lugar con diseño minimalista y monocromático, además de que es uno de los favoritos para turistas de Puerto Vallarta. Cada plato es un lienzo en blanco para el equipo del restaurante, que no decepcionará.

De Tintoque destaca que su joven, pero experimentado chef Joel Ornelas fundó este restaurante con la finalidad de aplicar la técnica aprendida de la mano de chefs de clase mundial. Así, forma parte de un movimiento de vanguardia que promueve la cocina del Pacífico mexicano, distinguida por sus productos del mar y los cultivos de las zonas costeras.

Trío es un lugar que trae el Mediterráneo a Bahía de Banderas. Es un restaurante cosmopolita ubicado en el corazón de Puerto Vallarta, un lugar multiniveles con un pequeño jardín, plantas tropicales, exposición de pinturas, un bar de caoba y lámparas estilo Tiffany.

Jardín Nebulosa, donde el joven chef Alejandro Gómez reinterpreta la cocina de la sierra. La manera de transmitir y sabores le valió el reconocimiento de medios de comunicación, concursos y la preferencia de cualquier comensal que se deje envolver por estas creaciones.

El editor de la guía, Claudio Poblete Ritschel, informa que entre los criterios que cumplen los restaurantes galardonados, está el de tener calidad en el servicio, que este sea profesional, que el personal esté capacitado e integrado realmente a la labor del restaurante. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook