Diputados reciben de la FGR sendas cajas con supuestas pruebas contra Francisco García Cabeza de Vaca

0
284

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a la Cámara de Diputados para entregar seis cajas de cartón, presumiblemente con pruebas, con las que se sustentaría la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, publicó infobae.com.

Los integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República, entregaron los expedientes en las cajas, que fueron trasladadas en diablitos a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados informó que la FGR ratificó la solicitud de Declaración de Procedencia en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Detalló que “los funcionarios de la FGR fueron atendidos por el Director General de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez y la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con lo establecido en el Artículo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, finaliza el comunicado.

El pasado martes 23 de febrero, la Fiscalía solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador tamaulipeco por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, así lo informó el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Al día siguiente, el gobernador se presentó ante la Cámara para “dar la cara” por las imputaciones en su contra, al tiempo que señaló que todo es producto de una persecución política desde Palacio Nacional.

“Estas denuncias que hoy en día se están presentado a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, dijo el mandatario estatal de extracción panista.

García Cabeza de Vaca enfatizó que probablemente la administración de López Obrador está molesta con su gobierno porque exhibió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de expedir un documento apócrifo en donde intentó explicar el apagón nacional del 28 de diciembre en varios estados del país. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook