Reabren espacios culturales en Jalisco con formato híbrido

0
181

JALISCO, MX.- Dadas las medidas implementadas por el gobierno de Jalisco, espacios culturales como El Museo y Centro Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, el Centro Interpretativo Guachimontones, el ex Convento del Carmen, áreas escénicas y galerías, entre otras, abrirán sus puertas para ofrecer al público una gama de actividades dentro de la convivencia y responsabilidad social que se mantiene en el estado.

La reactivación de esos espacios incluye actividades presenciales y en línea. Este formato híbrido permitirá impulsar los eventos culturales, mientras se mantienen los protocolos sanitarios correspondientes.

Los museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas y culturales implementarán, en la medida de lo posible, horarios específicos para la atención a personas mayores de 60 años. Además, sólo se permitirá el acceso a grupos de máximo 10 personas y no se podrán usar contenidos expositivos que impliquen una manipulación o interacción directa de los visitantes.

Entre las actividades que se podrán disfrutar está la temporada 2021 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la cual se transmite desde el pasado día 21 por Jalisco TV https://jaliscotv.com/ y en el Facebook oficial de la Orquesta @OrquestaFilarmonicadeJalisco. Concluirá el 28 de marzo.

También está la “Exposición Colectiva 60 +” en el Ex Convento del Carmen, donde se tendrán horarios específicos y acceso a grupos reducidos, hasta el 28 de marzo.

La Explanada del Foro de Arte y Cultura, con la propuesta escénica de teatro documental “Desde el inicio”; en Cine Cabañas habrá diferentes funciones los jueves, viernes y sábados a las 19 horas. Para consultar cartelera en el Facebook @cinecabanas

En el Museo Cabañas se montó la exposición “Larger than life: Más grande que la vida”, de la artista española Ángela de la Cruz. La muestra estará hasta el 18 de julio.

La operación de estos recintos se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad que permitan a los visitantes participar en las diferentes actividades culturales que se realizan en Jalisco. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook