Solicita SEQ vacunas anti-covid para maestros de Quintana Roo

0
259

CANCÚN, MX.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, informó que ya se envió la documentación solicitada por la SEP para que los maestros reciban la vacuna contra la covid-19 una vez que el Estado se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González pidiera a la Federación que incluya a los docentes en el esquema de vacunación.

En entrevista para el noticiero Origen, dijo que se integrará a la plantilla docente de todas las escuelas y de todos los niveles, tanto de escuelas públicas como privadas.

No hay las condiciones para un regreso presencial a clases, aunque ya estén funcionando muchos comercios y las familias salgan a espacios públicos, reiteró. La educación a distancia continuará, pero habría centros comunitarios de aprendizaje para los alumnos que más lo necesiten.

“Hay la posibilidad de que en las escuelas se empiecen a dar ciertas asesorías o acompañamientos a niños, niñas y jóvenes que más lo necesiten y únicamente por 40 minutos podrán acudir a su escuela a recoger alguna tarea, entregar algún material o recibir una asesoría sobre algún tema en particular”, dijo.

“Hay una serie de requisitos para lo anterior, como que la asistencia sea voluntaria, tanto para los alumnos como para los maestros; serán pequeños grupos de entre 8 y 10 estudiantes y la asesoría se dará al aire libre, preferentemente”.

Agregó que los alumnos tendrán que llevar una carta responsiva de los padres o madres de familia donde manifiesten que están de acuerdo con que los menores acudan a la asesoría.

Además, habrá filtros de revisión para la asistencia, tanto al ingresar a la escuela como al integrarse a las asesorías.

La Secretaria reiteró que las asesorías no son una apertura a clases y que se ya se contactó a poco más de 11,000 estudiantes para formar parte de S.O.S. Educación y continuar la educación a distancia.

Hay más de mil 500 escuelas en el Estado y algunas han sido blanco de vandalismo o robos, por lo que convocaremos al personal docente para que asista poco a poco a los planteles, con medidas de seguridad y apoyo de Seguridad Pública para dar mantenimiento a las escuelas, aunque algunos ya lo hacen voluntariamente, manifestó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook