CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente organiza jornadas ambientales para impulsar la educación ambiental, y al respecto, el especialista J. Rafael Castillo Espadas destacó la necesidad de conservar los recursos naturales, ya que las selvas son extensas pero sus recursos forestales son limitados.
El coordinador de manejo forestal y restauración ecológica de Servicios Ambientales y Jurídicos S. C., añadió durante la conferencia bajo el título “La Selva Maya de Quintana Roo, sus recursos forestales y servicios ambientales prioritarios”, que, es indispensable promover el manejo forestal sustentable para satisfacer las necesidades de la población actual y futura.
Castillo expresó que, la educación ambiental puede contribuir de manera significativa en la modificación de los valores de los propietarios y usuarios de las selvas para promover la solidaridad y cooperación, así como para evitar el acaparamiento, el desperdicio, el descuido y la irresponsabilidad en su manejo.
También es importante promover las técnicas y prácticas agroecológicas, agroforestales, apícolas y culturales con fines de conservación.
La subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Graciela Saldaña Fraire, al agradecer la participación del ponente, recordó que, las Jornadas Ambientales promueven el reconocimiento de los servicios ecosistémicos que permitan una mejor comprensión y valorización de los recursos naturales.
Asimismo, fortalecer hábitos y valores, a través de la comprensión de una nueva relación del ser humano con la naturaleza. (Infoqroo)