“EL PAVIMENTO ES DE PÉSIMA CALIDAD… LA PUBLICIDAD, ARCAICA, INÚTIL Y PELIGROSA”: Lanzan petición en change.org para rehabilitar y mejorar imagen del Boulevard Colosio en Cancún

0
403

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A través de la plataforma change.org, empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos en general han plasmado sus firmas en la búsqueda de que las autoridades rehabiliten y mejoren la imagen del Boulevard Luis Donaldo Colosio, principal acceso a Cancún que luce deteriorada.

Lo anterior, luego de que el empresario y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, lanzó este fin de semana la petición dirigida a la presidenta municipal Mara Lezama, solicitando su intervención urgente para rehabilitar dicha vialidad y la imagen de la entrada a Cancún, ante el deterioro que presenta la carpeta asfáltica.

Para ello piden que se destinen recursos, programas, estrategias y acciones para instrumentar lo antes posible los siguientes proyectos:

  • Programa de pavimentación integral con concreto hidráulico para todo el Boulevard Colosio desde el puente del aeropuerto hasta el entronque con la Av. Bonampak.
  • Programa integral de reforestación que incluya el sembrado de palmeras en el camellón central a todo lo largo del Boulevard.
  • Instalación de luminarias modernas, vanguardistas y beneficiarias de la tecnología.
  • Programa o plan urgente para erradicar de manera definitiva la publicidad espectacular en el Boulevard Colosio.
  • Programa de reordenamiento de usos de suelo.
  • Por último y no menos importante, nos permitimos solicitar se considere y se someta al Cabildo la propuesta de cambiar el nombre a tan importante avenida por el nombre de Boulevard Cancún y/o Boulevard del Caribe Mexicano.

“Esta avenida además de ser la puerta de entrada para miles de visitantes, aloja a universidades públicas y privadas, algunos hospitales, oficinas de gobierno y es nuestra conexión con la Riviera Maya. Es por ello que consideramos de la más alta importancia poner atención y destinar recursos a los proyectos arriba descritos”, refiere la petición.

Previamente el empresario habría señalado que lamentablemente presidentes municipales van y vienen; cuando son candidatos se les informa del asunto, aunque es de sobra conocido, se comprometen como siempre, pero el Boulevard Colosio sigue siendo una verdadera vergüenza para Cancún, aunado a ello se encuentra la contaminación visual con un sin número de anuncios espectaculares.

“El pavimento es de pésima calidad, continuamente lleno de baches y las diversas administraciones municipales, apenas si aciertan a repararlo a medias con parches temporales, argumentando como siempre la trillada canción de la falta de recursos. La publicidad espectacular que reiteradamente hemos dicho, es arcaica, obsoleta, inútil y peligrosa entre otras cosas, invade el espacio público; en la Colosio, como se le conoce es grotesca y excesiva con la venía y la complacencia del Gobierno en sus tres niveles. Irresponsables anunciantes que contribuyen y más irresponsables los publicistas y los dueños de los espacios. El número de anuncios espectaculares, vallas y lonas en esa puerta de entrada, ya es grosero, rebasa ya lo razonable”, señaló el empresario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook