NO PARA LA CRUELDAD ANIMAL EN YUCATÁN: En esta semana envenenaron a perros en Tekax y en Tizimín y le aventaron aceite caliente a una perrita

0
377
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- En Yucatán, la crueldad animal no tiene pausa y esta semana, denunciaron habitantes, dos casos que han causado indignación, puesto que en el municipio de Tekax, fueron envenenados cinco perros, mientras que en Tizimín, dieron a conocer que trabajadores del mismo Ayuntamiento, le aventaron aceite quemado a una perrita.
 
 
Habitantes de la colonia Sn Juan de Dios, en Tekax, indicaron que tienen conocimiento de quién habría cometido los hechos y se trataría de José N., un hombre que vive en la calle 60 de dicha comunidad.
 
Además, mencionaron que no es la primera vez que han sabido de estos hechos en la zona, pero que éstos pasan desapercibidos.
 
Hay que recordar que Tekax es uno de los municipios en los que desde 2020 se han reportado casos de zoofilia, en los que incluso ha sido necesario que intervengan las autoridades municipales y han sido interpuestas denuncias legales.
 
“Somos de la colonia San Juan de Dios, esta persona puso veneno para matar a cinco perritos. Él ya ha matado a otros y esta vez le tocó a mi perro que tenía más de ocho años con nosotros”, denunció una de las personas afectadas.
 
De igual forma, hace tres días, también fue exhibido a través de redes sociales un caso en el que  presuntamente trabajadores del Ayuntamiento de Tizimín, arrojaron aceite caliente a una perrita, por tener sarna. (Noticaribe)
 
 
 
 
La denuncia social incluso fue puesta por quien fuera dueña de la perra, pues aseguraba que su mascota ya estaba en tratamiento.
 
El caso fue tomado por activistas de la agrupación  ‘Bienestar Animal Tizimín’, quienes acudieron a Servicios Municipales para pedir intervención sobre el caso.
 
De esta manera, encontraron a la persona responsable de los hechos y al ser cuestionado sobre su actuar, mencionó que lo hizo con la intención de ayudar a la perrita para que se le quitara la sarna.
 
De acuerdo con información de las personas denunciantes, la perrita está a salvo y recibiendo tratamiento.
Comentarios en Facebook