Denuncian panistas falta de democracia e imposiciones en la Comisión Permanente del partido en QR

0
149

CANCÚN, MX.- A través de un video publicado por Erick Ballesteros, secretario de Formación del Partido de Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, un grupo de militantes de esta fuerza política se quejaron de la falta de democracia y las imposiciones a la hora de elegir a candidatos en la Comisión Permanente.

Lo anterior porque en la reunión del pasado 25 de noviembre, fecha límite para los proceso internos estatales, la Comisión recibió un listado único para su aprobación, sin terna o valoración de perfiles, lo que los inconformes aseguran que contraviene los estatutos internos.

“Sucumbieron a las manipulaciones gubernamentales”, acusan los panistas.

En su publicación, Ballesteros afirma que le habían advertido guardar silencio, pero no puede callar casos de amiguismos y corrupción.

“No estoy en política por un puesto, estoy porque quiero un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo. Lo que ha pasado en los últimos días en el PAN: Acción Nacional Quintana Roo es inmoral, es grave, es antidemocrático”, afirmó.

Cabe destacar que el pasado 25 de febrero, la reunión había iniciado a las 8 de la noche, pero hasta pasadas las 10 de la noche, no habían recibido aún la lista para su aprobación, pues la dirigencia todavía la estaba confeccionando, según lo comentado por el secretario general, Germán González Pavón, muestra de que no sería la Comisión quien elegiría las candidaturas, sino que únicamente debía avalar este listado único.

Actualmente, el tema está en manos de la dirigencia nacional, al haberse excedido los tiempos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook