Detienen a la madre de ‘El Lunares’, cabecilla del Cártel de La Unión Tepito, preso en penal federal

0
454

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Fue detenida Olga “N”, madre del narcotraficante Óscar Andrés Flores Ramírez alias el Lunares, uno de los cabecillas del Cártel de La Unión Tepito, quien se encuentra preso en un penal federal y quien ha sido relacionado con varios crímenes en contra de concursantes del programa Enamorándonos de TV Azteca, publicó La Opinión.

La mujer fue capturada junto con su amante, identificado como José Raúl “N”, durante un cateo en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes de las autoridades, los detenidos se encontraban en un domicilio que utilizaban para almacenar droga y coordinar operaciones para la distribución.

Al interior fueron hallados envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y tres automóviles de lujo.

“Se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas”.

“Dos básculas, dinero en efectivo, recipientes de cristal y sellos de madera, y tres vehículos de lujo”, detalló la Policía.

De forma simultánea, los uniformados intervinieron otro domicilio en la colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, vinculado a la pareja.

Ahí se decomisó una bolsa con mariguana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

“De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de esta Secretaría (de Seguridad Ciudadana), dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero”, agregó la dependencia.

En noviembre de 2020, también fue detenido Dionisio, padre del Lunares” y expareja de Olga, en la colonia Morelos.

El Nicho era señalado por las autoridades capitalinas como operador logístico y financiero de su hijo, y se encuentra en el Reclusorio Norte, donde enfrenta un proceso legal por cohecho y delitos contra la salud.

El Lunares fue detenido el 31 de enero de 2020 en el estado de Hidalgo. Sin embargo, luego diversas órdenes de liberación, fue vinculado a proceso tres semanas más tarde. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook