Grupos religiosos exhortan otra vez a diputados a votar contra la despenalización del aborto

0
173

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Inter Religioso del Estado de Quintana Roo, Consejos y Alianzas de Pastores, Colegio de Médicos, Barra de Abogados de Quintana Roo, Frente Nacional por la Familia, ProVida, entre otros grupos, exhortaron a los diputados a no obedecer a “caprichos de un reducido grupo que, chantajea, agreden y violentan el estado de derecho, para despenalizar el aborto”, pues consideran innecesario hacer la reformas al código penal porque ya se contempla el aborto en algunas excepciones.

Al respecto, Freyda Marrufo, del Frente Nacional por la Familia, expresó que durante el análisis que se le ha dado al tema, quedó claro que el aborto se trata de atentar contra la vida de seres humanos en su etapa más vulnerables y es por ello que piden a los diputados no ceder a las presiones de los grupos feministas que mantienen tomada la sede del congreso.

“Hemos visto cómo un grupo violento que con mínima representatividad entre la población quintanarroense exige, chantajea, agrede y violenta al estado de derecho, a la constitucionalidad, a las instituciones públicas, trabajadores y funcionarios públicos, a los medios de comunicación y a todos los ciudadanos que no concuerde con su juicio para el aborto”, expresó.

Ahí mismo, dieron lectura a un posicionamiento donde exhortan a los diputados a conducir los procedimientos legislativos mediante el debido proceso, y tomar en cuenta que el código penal no requiere modificación alguna, dado a que este ya contempla las causales para el aborto, que son: cuando sea resultado de una conducta culposa ante la mujer embarazada, cuando sea resultado de una violación o represente peligro para la madre.

“Hacemos un llamado a nuestros 25 legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias a que promuevan el impulsen iniciativas, reformar y políticas públicas que salvaguarden el primer derecho humano y más importante que es el derecho a la vida”.

Por lo anterior, anunciaron una seria de movilizaciones en los diferentes municipios del estado para hacer visibilizar la voz de aquellos que no tienen voz en este momento y pedir a los diputados que no avalen la iniciativa para despenalizar el aborto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook