VIOLENTO FIN DE SEMANA: Reportan 31 personas asesinadas en cuatro estados

0
165

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este fin de semana fueron ejecutadas 31 personas, en acciones al parecer relacionadas con la delincuencia organizada, en Baja California, Jalisco, Guanajuato y Morelos, informaron autoridades, publicó La Jornada.

El sábado mataron a nueve sujetos en Guanajuato, dijo la Fiscalía General del Estado.

Precisó que los crímenes se cometieron en León, San Francisco del Rincón, Irapuato, Silao, Comonfort, Apaseo el Grande y Uriangato.

En el municipio de Silao, en el camino que lleva la comunidad de San Dieguillo a las Trojes, se reportó el hallazgo de bolsas de plástico con restos óseos humanos, mientras en la localidad de Lucero de Ramales, abandonaron el cadáver de un hombre.

En Apaseo el Grande, a un costado de la escuela El Castillo, se localizaron los cadáveres de dos varones que fallecieron por impactos de arma de fuego, en el lugar había casquillos, señaló la dependencia.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, 10 personas han sido ultimadas en Jalisco, dieron a conocer las autoridades.

Explicaron que la noche del sábado, un comando entró a un domicilio en la colonia Revolucionaria de Guadalajara, y acribilló a dos hombres, uno de 59 años y otro de 34.

En este ataque, dos varones de 32 y 28 años, resultaron lesionados dentro de una finca de la calle Moisés Sáinz de la misma colonia.

Asimismo, se reportó que tres personas del sexo masculino fueron asesinadas en hechos distintos en San Juan de los Lagos, otro en el municipio de Encarnación de Díaz, uno más en El Salto, dos en Tonalá y uno en Tlajomulco.

En Tijuana, Baja California, ejecutaron a nueve hombres, entre ellos un adolescente, además se reveló el hallazgo de restos humanos en calles de esta ciudad fronteriza, de acuerdo a información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Dos cabezas fueron descubiertas en vía pública; una en la calle Gaviotas de la colonia Cuauhtémoc y otra en el bulevar Díaz Ordaz.

El reporte indicó que el menor de edad, identificado como Erick Omar Aguirre Castellanos, de 16 años, murió cuando lo atendían de emergencia en el Hospital General Regional 1 de IMSS, además que en ese nosocomio también fallecieron a causa de balazos: Alfonso Rentería Torres, Mario Alberto Palma Gaxiola y Eddy Alexander Guerra de León, de 32, 34 y 47 años de edad respectivamente.

Otros asesinatos se reportaron en las colonias La Morita, Urbi Villa del Prado y Libertad.

Durante febrero en Tijuana han ocurrido 144 homicidios, en enero se contabilizaron 175. La Fiscalía Estatal explicó que tan sólo el viernes 26 de febrero hubo 15 asesinatos.

En Morelos, tres hombres fueron acribillados en distintas acciones en las últimas horas, indicaron fuentes policiacas.

Detallaron que la mañana de este domingo en Temixco, se halló el cuerpo de un hombre en el canal de agua ubicado en la colonia Campo Sotelo.

En la misma ciudad, dos individuos fueron asesinados y calcinados dentro de un automóvil en la colonia Aeropuerto. Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook