“Ya es momento de votar la iniciativa de despenalización del aborto para dar paso a otros temas”, afirma Gustavo Miranda

0
219

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Ya es momento de votar el tema de la despenalización del aborto para dar paso a otros temas”, señaló el diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien confía que no se rompa el quórum esta semana que se someterá a votación del pleno el tema, para que finalmente se les recuperar la sede del Congreso.

Lo anterior, luego de que la semana pasada en comisiones había un acuerdo para que se pudiera lograr un dictamen en favor o en contra de la iniciativa de despenalizar el aborto y, por otro lado, la reforma constitucional que habla del derecho a la vida desde la concepción.

“Ya es momento que este debate pase al Pleno para que podamos regresar a la normalidad en el Congreso, para que pueda regresar todo normal y poner en orden la parte de afuera, si bien sabemos que está todo pintado, grafiteado, al final la Comisión de los Derechos Humanos nos da medidas cautelares para precisamente no tocar eso porque están visibilizando su causa y una vez atendido la causa ya no hay necesidad de visibilizar”, enfatizó.

Añadió que con la integración de los nuevos diputados esperarían que haya quórum para darle salida al tema, ya que este martes se integra la suplente de la ex diputada Cristina Torres, quien solicitó licencia para contender por la presidencia municipal de Solidaridad.

“Nosotros logramos que haya quórum para el debate, pero no se pudo llegar a un concesos y no pudo hacer un dictamen y, en teoría se rompió el acuerdo, y ya se logró un nuevo acuerdo para continuar de manera normal, siguen ellas en el Congreso y nosotros seguimos al interior, esperando que mañana tengamos la sesión ordinaria como lo convocó la mesa directiva y esperamos que el tema se pueda subir al pleno a más tardar el próximo miércoles para votar dicho dictamen”, explicó.

Finalmente, dijo que hay acuerdos con los diversos colectivos para que se les permita sesionar en la sede del Congreso, aunque no descartó el uso de una sede alterna para continuar con el análisis legislativo, pero confió en que se respete el acuerdo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook