CARTA AL CONGRESO: Líderes religiosos nacionales piden a diputados no avalar despenalización del aborto en Quintana Roo

0
221

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A través de una carta enviada al Congreso de Quintana Roo, líderes evangélicos a nivel nacional de las asociaciones religiosas más representativas del país, se pronunciaron a favor de la vida en representación de las más de 20,000 iglesias en México donde una gran parte pertenecen a Quintana Roo, se pronuncian a favor de la vida y exhortan a los legisladores no avalar la despenalización del aborto.

El escrito avalado por 44 organizaciones religiosas de varios estados del país, piden a cada uno de de los 25 legisladores privilegiar el derecho a la vida.

“Por lo que sabedores del respeto que ustedes tienen por el derecho a la vida, base de todos los demás derechos, es que apelamos a su sabio e influyente liderazgo a fin de que representando el interés de la mayoría de las familias de su hermoso estado, resguarden con su decisión este valor y derecho fundamental”, destaca el documento.

“Pues un pueblo que mata a sus hijos no podrá esperar lo mejor, y una nación que derrama la sangre inocente, manchará su alma y su destino; y ustedes distinguidos diputados, han sido llamados a escribir con compasión y valentía, muchas de las páginas más gloriosas de la historia de Quintana Roo”, añade.

La carta se da a conocer cuando varios grupos religiosos en Quintana Roo realizan movilizaciones desde este lunes y martes en Quintana Roo para visibilizar sus rechazo a la despenalización del aborto.

“Asesinar a un bebé en el vientre de su madre, en cualquiera de las etapas de su gestación, es coartar una existencia a la que Dios asignó identidad, propósito y destino; es privar a una nación de toda la grandeza que el cielo le otorgó”, agrega la carta enviada al congreso del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook