Inicia Yucatán temporada de incendios con siniestro forestal entre los puertos de Chelem y Chuburná

0
162

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán inició la temporada de incendios y al mismo tiempo se registró un siniestro entre los puertos de Chelem y Chuburná el día de ayer alrededor de las 9:00 de la noche, el cual amenazaba con alcanzar las casas que son utilizadas mayormente por yucatecos y extranjeros para pasar las vacaciones de verano o semana santa.

De acuerdo con informes de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos sucedieron en una zona de vegetación ubicada entre los puertos ya mencionados.

El siniestro fue primero detectado por los conductores que pasaron por la zona y hasta este momento, se desconocen las causas que lo provocaron.

Debido a los reportes de personas que pasaban por la zona, así como vecinos del lugar que iniciaron los reportes primeros a la SSP, éstos llegaron al lugar junto con elementos de la Policía Municipal de Progreso (PMP).

A los hechos a vencer, se sumaron también personas voluntarias que habitan cerca del lugar y conductores que pasaban por el área.

Con este incendio se corría el riesgo de que las casas que están cerca de la playa se vieran afectadas, puesto que los informes reportan que amenazaba con ser un hecho de mayor magnitud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook