Alistan jornada de vacunación para adultos mayores contra la COVID-19 en Playa del Carmen

Se instalarán alrededor de 12 módulos en el municipio, cuya ubicación está por confirmarse, que funcionarán de 8 de la mañana a 8 de la noche

0
394

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Salud de Solidaridad anunció hoy que en los siguientes días se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra la COVID-19 a más de 12 mil adultos mayores del municipio.

Héctor González Rodríguez, titular de la dependencia, informó que prevén aplicar las vacunas de Pfizer en un plazo de 72 horas, aplicando 20 dosis por hora y 3 mil 200 por día.

Explicó que se instalarán alrededor de 12 módulos en el municipio, cuya ubicación está por confirmarse, que funcionarán de 8 de la mañana a 8 de la noche, donde se atenderán a los adultos mayores.

“Los módulos donde se va a estar vacunando no pueden ser itinerantes, no pueden ser puestos de vacunación como usualmente se hace para algunas campañas; tienen que ser ubicaciones bien climatizadas con servicios médicos, con personal de salud que tengan la posibilidad de atender a un adulto mayor que presente algún efecto adverso”, dijo.

González Rodríguez enfatizó que las vacunas se aplicarán sin distinción de nacionalidad, dando prioridad a la población local.

“Muchos adultos mayores desafortunadamente no supieron o no se pudieron registrar, realmente la convocatoria está abierta a todos los adultos mayores de 60 años, únicamente tienen que presentar su INE (…) a los extranjeros mayores de 60 años residentes en Playa del Carmen, lo único que se les va a pedir un documento que avale que son mayores de 60 años. A nadie se le va a negar la vacuna”, informó.

La Dirección de Salud prevé que el próximo fin de semana se inicie con esta jornada de vacunación, aunque aún no hay fechas definidas, pues todo depende de la llegada del biológico al estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook