Cancela Cofepris asamblea ejidal en Kantunilkín; inconformes amenazan con cerrar carretera

0
291

KANTUNILKÍN, MX.- La asamblea para la renovación del Ejido Kantunilkín, programada para este domingo, fue cancelada por órdenes de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que ha inconformado a los aspirantes a presidente, quienes ya amenazan con bloquear tramos carreteros.

Apenas ayer, los seis candidatos a la presidencia del Comisariado Ejidal sostuvieron una reunión con Erika Hernández Marcial, visitadora de la Procuraduría Agraria, para acordar los detalles para esta asamblea, y cerciorarse que se cumplan con los protocolos sanitarios. Pese a ello, hoy fueron notificados de la cancelación de este evento.

Los inconformes viajaron a Cancún, a las oficinas de esta dependencia, para escuchar los argumentos y pugnar para que se les permita su asamblea, ya que el ejido ya está acéfalo. También alegan que realizaron una asamblea el mes pasado, sin impedimento de las autoridades sanitarias, por lo que sospechan posibles móviles políticos.

En caso de confirmarse la cancelación del evento, estos ejidatarios aseguraron que bloquearán varios tramos carreteros. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook