Reduce la Sedetur al 80% los requisitos para obtener el Certificado de Protección Sanitaria

0
184

CANCÚN, MX.- Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en la zona Norte, responsable del programa de certificación, prevención y protección sanitaria en instalaciones turísticas, informó que en este 2021 disminuyeron en 80 por ciento los requisitos para ser certificado por lo que, de alrededor de 600 empresas inscritas, más de 500 están en el proceso de evaluación.

Según dijo, la reducción de requisitos se logró mediante el tema de inter-operatividad con el SATQ y que el único requisito importante para cualquiera de los 15 diferentes prestadores de servicios turísticos es contar con una licencia de funcionamiento estatal vigente del 2021, pues mediante el número de tal licencia podrán acceder al registro.

Agregó que otro punto importante, que fue parte de las conclusiones del ejercicio anterior, tiene que ver con otros prestadores de servicios turísticos que probablemente no están en la clasificación “oficial”, pero que sí prestan un servicio directo al turista, por lo que analizan las posibilidades de que también puedan certificarse.

Otro avance importante ha sido el registro especial para guías de turistas y taxistas, a raíz de la solicitud de algunos sindicatos de que sus agremiados puedan acceder a esa certificación.

Aguilar Becerril, señaló que otro importante y reciente paso fue el interés de las cooperativas y los proyectos de turismo comunitario que ya han obtenido alguna certificación. Ya se trabaja con ellos para homologar estos protocolos y que las empresas comunitarias del centro del Estado puedan acceder a esa validación.

“Esto nos da mucho gusto porque para obtener la certificación se están comprometiendo a implementar protocolos especializados, sobre todo, para especialidades de guías de turistas y actividades acuáticas, que son las que principalmente se llevan a cabo en esas zonas”, dijo.

Finalmente, destacó los beneficios que sigue teniendo el sello internacional Save Travel, y la aparición de estas empresas en la página oficial de la Sedetur y el Consejo de Promoción Turística del Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook