CON PROTESTA, RECIBEN A AMLO EN CANCÚN: Piden volqueteros que Fonatur no permita intermediarios en la contratación de transportistas para el Tren Maya

0
277

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Cerca de un centenar de volqueteros protestaron este viernes en el evento donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio a las obras del tramo 5 del Tren Maya.

Los transportistas de carga pidieron al Ejecutivo Federal sacar de Quintana Roo a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) porque pretende acaparar los trabajos del Tren Maya imponiendo tarifas de hasta un 50% abajo del costo real.

El discurso del presidente fue interrumpido en varias ocasiones por los “claxonazos” de los volqueteros, quienes con sus lonas puestas desfilaron durante todo el evento sobre la carretera 180 frente a la sede del evento, lo que impedía en ocasiones escuchar a los exponentes.

Previó a la llegada del presidente, Sergio Sosa, secretario estatal de la UNTRAC, aseguró que cuentan con unidades necesarias para poder realizar los trabajos en la entidad, sin necesidad de que se contrate a empresas externas.

 

“Tratamos de que el Presidente nos atienda y nos escuche los atropellos que se han estado ocasionando por el sindicato de CATEM, tenemos el suficiente parque vehicular como para dejar entrar a otro sindicato que nos venga a administrar lo que a nosotros nos corresponde, queremos que el Presidente tome en cuenta que no queremos a CATEM en Quintana Roo porque nos viene a imponer precios que creen correcto”, denunció.

Agregó que CATEM no cuenta con unidades de carga para prestar el servicio en las obras del Tren Maya y que por eso busca contratar a los sindicatos, pagándoles menos para poder acaparar los trabajos y hacer creer al Gobierno Federal que cuentan con la infraestructura suficiente, cuando en realidad dijo, eso no es cierto.

Finalmente, los transportistas pidieron al Presidente de la República, hacer cumplir su palabra de que la mano de obra que se contrate para los trabajos del Tren Maya sea gente local, ya que CATEM está trayendo a empresas transportistas de otros estados sin tomar en cuenta a los locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook