Dispone PT de 10 días para resolver inconformidad de Ana Pamplona y Hernán Villatoro

0
175

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que los diputados Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez interpusieron juicios para la protección de sus derechos políticos por su desafiliación a la Asociación Nacional de Diputados locales del Partido del Trabajo y su expulsión de la fracción parlamentaria en la XVI Legislatura, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó que será la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias de dicho partido quien resuelva lo que a derecho corresponda, en un plazo de 10 días naturales, mismo que correrá a partir del día siguiente de la notificación.

En sesión virtual, los magistrados del Teqroo analizaron los juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense JDC/023/2021 y su acumulado JDC/024/2021 interpuestos por Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez.

Los magistrados determinaron reencausar los dos expedientes a la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del PT, para que de manera sumaria, de acuerdo a su normativa, conozca y resuelva en plenitud de jurisdicción, lo que a derecho corresponda, en un plazo de 10 días naturales, mismo que correrá a partir del día siguiente de la notificación de la presente sentencia.

Asimismo, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado.

También atendieron el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense JDC/025/2021, presentado por Georgina Núñez Campos contra la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Quintana Roo y el Predictamen de fecha 25 de enero de 2021 a la solicitud de registro como aspirante a la Presidencia Municipal de Bacalar.

Por unanimidad, declararon improcedente este juicio ciudadano y ordenó a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Quintana Roo notifique personalmente, de manera inmediata y sin dilación alguna a la ciudadana Georgina Núñez Campos, la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI recaída dentro del juicio de inconformidad CNJP-RI-ROO-018/2021 de fecha 18 de febrero del presente año, para los efectos legales correspondientes.

De igual manera, ordenó a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Quintana Roo para que en un plazo de 24 horas posteriores al cumplimiento de lo ordenado, informe a esta Tribunal sobre el mismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook