PUEBLA | Caseros piden sexo a mujeres que no tienen dinero para pagar la renta

0
627

PUEBLA, MX.- Caseros han pedido sexo a inquilinas que han tenido dificultades para pagar la renta o se han quedado sin empleo, a fin de que puedan continuar viviendo en los lugares de hospedaje, publicó publimetro.com.mx.

Así lo reveló la encargada de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, quien apuntó que las poblanas han vivido nuevas formas de violencia derivado de la pandemia, entre éstas, por parte de los propietarios de viviendas debido a que les han pedido favores sexuales para no desalojarlas de los lugares donde viven.

La Secretaría para la Igualdad de Puebla capital reiteró que la violencia durante el confinamiento sí ha ido en aumento y sobre todo ha sido por parte de las parejas, arrendatarios y jefes laborales.

En conferencia de prensa virtual para presentar las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, condenó que en plena pandemia se haya incrementado la violencia tanto en el hogar a manos de los esposos o parejas, como en el caso de las jefas de familia.

Aunado a ello, la funcionaria municipal informó que también se atendió a 13 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por violencia durante la pandemia por el coronavirus, a quienes se les brindó asesoría y ayuda asistencial.

Anuncian actividades para el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla informó sobre las actividades que llevarán a cabo diferentes dependencias.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género llevará a cabo talleres, mesas de diálogo, exposiciones artísticas, obras de teatro y conciertos, del 8 al 15 de marzo y se contará con la participación de colectivas, asociaciones civiles, la Red Mexicana de Payasas, la rapera Mare “Advertencia Lírica”, entre otras.

De igual forma, de las siete direcciones del Sistema Municipal DIF, del 5 al 12 de marzo, se realizarán actividades virtuales de empoderamiento, concientización y reflexión de los derechos de las mujeres, así como las problemáticas y necesidades que experimentan en sus diferentes edades.

A estas actividades virtuales se suman los institutos de la Juventud, el de Arte y Cultura; las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo Económico; la Gerencia del Centro Histórico e Industrial de Abastos, a través de sus páginas oficiales de Facebook o mediante reuniones en plataformas como ZOOM o Google Meet. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook