Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.– Las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, tendrán que esperar hasta el próximo año, afirmó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, tras señalar que la Federación no cuenta con recursos para esta obra y que la prioridad en este momento son las obras del Tren Maya.
Lo anterior, luego de que la presidente municipal Mara Lezama, le planteó la necesidad de invertir para mejorar la carpeta asfáltica de dicha vialidad, ante el deterioro que presenta por la falta de mantenimiento y que incluso diversas organizaciones civiles se han sumado para pedir al gobierno municipal se destinen recursos para mejorar la vialidad y la imagen urbana de una de las principales entradas a Cancún.
“Ya le dije yo a Mara que estamos muy gastados tenemos que ver cómo están los precios y centavos, pero lo más probables que esto sea hasta el año que entra, tenemos que ver de dónde rompemos el cochinito porque estamos muy gastados”, enfatizó.
Durante su visita a Cancún, el funcionario federal añadió que la inversión estimada que se requiere para la rehabilitación de esta vialidad oscila entre los 600 a 800 millones de pesos y para ello, dijo, requieren conocer el proyecto y lo que el municipio está pidiendo, porque en base a ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendría que buscar la forma de obtener los recursos.
“Tenemos que ver qué tanto vamos a afectar la infraestructura, quiero ver cuál será el alcance de estas obras para que también Hacienda vea de donde se rasca la lana porque ahorita no hay de donde y tenemos como prioridad las obras del Tren Maya”, afirmó. (Noticaribe)