Aeropuerto de Cancún supera las mil operaciones en tres días

0
520

CANCÚN, MX.- El aeropuerto internacional de Cancún superó las mil operaciones en los tres días y se prepara para le llegada de nuevos vuelos a partir de esta semana.

En su reporte de este día, Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que hoy 7 de marzo se programaron 354 operaciones, 178 llegadas, de las que 71 son nacionales y 107 internacionales, mientras que 176 fueron salidas, de las que 71 son nacionales y 105 internacionales.

La concesionaria de la terminal cancunense informó que los destinos internacionales con operaciones programadas son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago,  Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Kansas, Lima, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Además, dio a conocer que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para hoy son  Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Southwest, Sun Country, Spirit y United.

De acuerdo con la información  de ASUR, el viernes se reportaron 355 vuelos, el sábado 374 y el domingo 354 para un total de 1,083 vuelos.

Apenas esta semana se dio a conocer que en marzo Quintana Roo recibirá 7 nuevos vuelos.

En ese sentido, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, precisó que actualmente, el Caribe Mexicano tiene conexión con 55 destinos extranjeros, con vuelos desde Cozumel y Cancún, una cifra que consideró importante.

El funcionario abundó que de Estados Unidos hay ocho rutas a Cozumel y 35 hacia Cancún; siete de Sudamérica y cinco de Europa, aunque a partir de este lunes aumentarán con la llegada de la aerolínea Iberojet, procedente de Madrid, España, y a fin de mes comenzará a volar TAP Air Portugal, desde Lisboa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook