Se ‘relajan’ protocolos sanitarios por registro de candidatos a presidentes municipales

0
175

CANCÚN, MX.- En el último día de registros de candidatos a las presidencias municipales en la entidad, el cuidado y atención de los protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia se “relajaron” por los simpatizantes y militantes de los partidos políticos y agrupaciones que participaran en la contienda.

Las sedes distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en los 11 municipios, recibieron a lo largo del día a una importante cantidad de personas que acompañaron a los candidatos a seguir el trámite de registro.

Sobre todo en Cancún, se reportó la llegada de muchas personas que esperaban afuera del inmueble a que se realizara el protocolo.

En un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín señaló que si bien desde la semana pasada se registró un descenso en el número de contagios, muertes y ocupación hospitalaria por Covid-19 no es momento de pensar que la pandemia ha terminado, que es momento de fortalecer las medidas preventivas, el uso de los hábitos, la práctica de los protocolos.

Para la semana del 8 al 14 de marzo, todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con importante descenso en la curva de contagios.

Sin embargo, en un mensaje dirigido a la población, Carlos Joaquín hace un nuevo llamado a los empresarios a cuidar los horarios, a cuidar a sus empleados, trabajadores, clientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook