Autoridades de QR simulan batallar contra la violencia de género y trabajar con perspectiva de género, denuncia Marea Verde

0
194

CHETUMAL, MX.- Las autoridades de gobierno invierten muchos recursos, pero solo simulan batallar contra la violencia de género y trabajar con perspectiva de género, pues no cambian las ideas que son las que normalizan el control sobre las mujeres y sus cuerpos, aseguró Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante de Marea Verde.

Entrevistada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la activista lamentó que en pleno siglo XXI, todavía deban exigirle al Estado que deje de ejercer violencia institucional en su contra, pues a pesar de los discursos políticos, cuando toca tomar decisiones fundamentales, no las toman en cuenta.

“Aun cuando se inviertan muchos recursos en protocolos, edificios y capacitaciones, al final las acciones no impactan en la vida diaria de las mujeres”, lamentó.

Para este día, la convocatoria es una marcha a las 5:30 de la tarde, desde el Museo Maya hasta la explanada, para exigir que se atiendan sus necesidades y dejen de usarlas como estandartes políticos.

“El 8 de Marzo no es para festejar, sino para conmemorar a las mujeres que han perdido la vida o que han sacrificado su proyecto de vida para que hoy podamos gozar de derechos como estudiar o trabajar”, señaló la feminista.

La también integrante de la Red Feminista Quintanarroense dijo saber que por la actual pandemia la asistencia tal vez no sea masiva, pero ya saben que marchan no solo por ellas, sino por quienes no están presentes, por estar sometidas o no percatarse que son controladas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook