Crece la preferencia por el Caribe Mexicano para hacer ‘Home Office’

0
283

CANCÚN, MX.- Mientras el home office o trabajo remoto continúa siendo la tendencia en las empresas, cada vez es más frecuente que los viajeros opten por realizar sus actividades en un ambiente cercano a la naturaleza.

Los nómadas digitales son un segmento en auge que, en los últimos meses marcó una tendencia en el Caribe Mexicano al recibir a más visitantes que eligen la zona por la variedad de atractivos naturales, culturales y su extensa oferta de hospedaje, parques y tours, además de que su sólida infraestructura les permite trabajar a distancia prácticamente desde cualquier rincón que visiten.

“Gracias a la oferta de servicios que ofrece el Caribe Mexicano para este tipo de viajero, se observa un crecimiento de este nicho en la región. En las islas, especialmente en Cozumel, aumentó la permanencia media y crece el número de visitantes con estancias extendidas”, dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“La variedad de opciones que hay de alojamiento les brinda la posibilidad de trabajar en proyectos o practicar ciertas actividades que no requieren de un espacio físico determinado”, añadió.

Entre los factores que hacen de Quintana Roo un lugar preferente para este sector, está la gran conectividad aérea nacional e internacional y la conexión entre los destinos que cuentan con una gran cantidad de alternativas para transportarse desde cualquier punto.

Otro factor por el que se prefiera al Caribe Mexicano es que buscan sitios seguros para pasar periodos más largos. El destino posee el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

El funcionario dijo que Cozumel es uno de los destinos idóneos para quienes desean trabajar de manera remota en un ambiente de serenidad con propuestas atractivas en propiedades como Villas El Encanto u Hotel B Cozumel, ubicados cerca del centro y con excelentes instalaciones para estancias alargadas.

También Playa del Carmen y Tulum registran mayor demanda en espacios compartidos de trabajo, y entre otros establecimientos que tienen éxito para este tipo de turistas son Nest Coworking, que disponen de diferentes membresías que se adaptan a las necesidades de los profesionales.

Entre las propiedades que destacan por ofrecer paquetes dirigidos a este nicho están Selina, con diferentes modalidades de alojamiento, Las Nubes de Holbox, y hoteles de lujo como JW Marriott Cancún Resort & Spa, The Ritz-Carlton, Cancún o Dreams Tulum Resort & Spa. En Grand Costa Maya Oasis Bacalar ofrece tarifas especiales para estancias de mediano y largo plazo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook