Detiene el INM y la Guardia Nacional a indocumentado colombiano en Felipe Carrillo Puerto

0
302

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo en las afueras de la ciudad, para la revisión de documentos de personas que pudieran estar en este país de manera irregular, identificando a un hombre colombiano, quien fue trasladado a las oficinas centrales en Chetumal.

Agentes de la Policía Quintana Roo añadieron que el operativo para la detección y detención de indocumentados en las afueras de Felipe Carrillo Puerto permitió asegurar al colombiano por el vencimiento de su documentación legal para su estadía en tierras mexicanas, por lo que fue trasladado y consignado ante las instancias correspondientes para dar seguimiento al proceso migratorio.

El sujeto fue detenido cuando viajaba en un autobús de conocida firma yucateca, que atravesaba esta cabecera del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, unos 20 agentes del personal del INM y la GN colocaron el filtro de revisión de documentos de migrantes en el acceso de la ciudad, paso casi obligado de vehículos del servicio público.

El operativo, no usual en esta zona, duró unas dos horas, tras las cuales los agentes federales procedieron a continuar sus tareas habituales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook