TABASCO | Andrés Granier, exgobernador que pasó cinco años preso, busca alcaldía por el PRI

0
171

TABASCO, MX.- Andrés Granier Melo, que gobernó al estado de Tabasco entre 2007 y 2012, se registró ayer domingo como precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, publicó La Jornada.

El acto se transmitió de manera virtual, en tanto que un represente del aspirante entregó en la sede del partido la documentación a Citlalli de Dios, presidenta del Comité de Procesos Internos del partido tricolor.

Para observar la ceremonia se conectaron más de dos mil usuarios a la plataforma de Facebook, pues esta modalidad fue aprobada en la convocatoria del tricolor, debido a la emergencia sanitaria por el Covid19.

De este modo, el político de 73 años se apuntó para buscar la candidatura de su partido a fin de competir el 6 de junio próximo por la comuna de la capital del estado, en cuya elección también figura como precandidato otro ex gobernador, el ex priísta Manuel Andrade Díaz.

Durante su mensaje Granier Melo resaltó su permanente lealtad al PRI, y mencionó que quienes quisieron destruirlo no pudieron y citó al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, lo mismo que al ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas y al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís.

Reconoció la libertad jurídica que existe en Tabasco y asimismo agradeció a quienes “creyeron en mi a pesar de todas las adversidades”, y agregó que está para sumar en Tabasco no para dividir, “podremos ser adversarios, pero no enemigos”.

Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del priísmo, mencionó que el partido celebra tener la gran oportunidad histórica en una persona emblemática para todo el priismo no nada para más de Tabasco y, le agradeció su participación en nombre de todos los priistas, “es un gran honor la participación del químico Andrés Granier”, expuso.

Luego de permanecer cinco años en la cárcel enfrentando una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, en mayo de 2019 Granier Melo recibió sentencia de libertad absoluta por un juez. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook