Playas públicas de Quintana Roo en condiciones sanitarias óptimas para Semana Santa, asegura Cofepris

0
223

CHETUMAL, MX.- Las playas públicas de Quintana Roo están aptas para su uso recreativo por parte de los turistas, al permanecer debajo de las 200 unidades de coliformes totales, afirmó el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Pino Murillo.

Detalló que realizan el monitoreo de las 28 playas públicas de manera semanal en períodos vacacionales con la finalidad de constatar que esas superficies estén aptas para el público que las visita y una vez concluida la temporada de mayor afluencia de visitantes realizan esta verificación de manera mensual.

Indicó que hasta el momento estas playas están libres de las bacterias intestinales conocidas como enterococos.

Recordó de igual forma que son cinco las playas con la certificación “Blue Flag” en diversos puntos del estado, desde Mahahual en el sur del estado, hasta Cozumel, las cuales también resaltó que están en óptimas condiciones para el periodo vacacional venidero.

Pino Murillo exhortó a la población a cuidarse y a cuidar a sus familias, además de reportar cualquier establecimiento que no acate las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Reiteró que, aunque la entidad esté en semáforo amarillo, es responsabilidad de la población hacer el uso de la sana distancia, el cubre bocas y de las medidas necesarias para evitar el contagio de la COVID-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook