“ES EVIDENTE CUANDO SE TIENE UNA DOBLE MORAL”: Regresa Gasca Arceo al curul y acusa que por temporada electoral hay ‘politización’ de juicio político contra Laura Beristain y revocación de mandato contra Nivardo Mena

0
210

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La declaración de procedencia del juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por parte de la Comisión de Justicia, que preside la diputada del PAN, Kira Iris San, obligó a el regreso del diputado Edgar Gasca Arceo a su curul para exigir información del dictamen, ya que consideró se actúa con un doble discurso al no tocar al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, contra quien hay un dictamen para la revocación de su mandato.
 
“Es evidente cuando se tiene una doble moral y se tiene un doble juego”, advirtió.
 
Cabe recordar que la entonces presidenta de la Comisión de Justicia, Lily Campos Miranda, interpuso una solicitud de juicio político contra Laura Beristain pero, debido a que no pudo ser juez y parte, fue designado Gasca Arceo para asumir la presidencia de dicha comisión y darle trámite.
 
Gasca Arceo recordó que la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Solidaridad fue declarado improcedente por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ya que se interpuso por la vía electoral.
 
En el caso de Nivardo Mena, actúa al candidato del PAN a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Gasca Arceo, afirmó que hay un dictamen de la comisión para la revocación de su mandato, ya que se pudo comprobar que dejó de realizar sesiones de cabildo y eso es grave, “pero la comisión de justicia no ha hecho la notificación correspondiente”.
 
“No estoy defendiendo a mi partido o a la presidenta municipal de mi partido, solo aclaro que la solicitud de juicio político no procede porque se hizo por la vía electoral y el Teqroo declaró su improcedencia, reiteró.
 
Señaló que decidió regresar a su curul “porque hace falta tomar decisiones a favor de los quintanarroenses”.
 
Aclaró que aún participa en el proceso interno de Morena para la selección de candidatos a diputados federales plurinominales. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook