Investigan muerte de mujer de 75 años tras ser vacunada contra COVID-19 en Hidalgo

0
323

HIDALGO, MX.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses ordenó a la Secretaría de Salud estatal colaborar con las autoridades federales en la investigación para determinar las causas del fallecimiento de una mujer de 75 años identificada como María Solís Godínez quien murió el miércoles después de haber sido vacunada contra el Covid-19 en la localidad Estación de Apulco, municipio de Metepec, publicó La Jornada.

“Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de Secretaría de Salud federal, y apoyados por Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo” escribió de forma textual el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses en su cuenta oficial de Facebook.

Sobre el hecho, Claudia Martínez, de la dirección de comunicación social de la Secretaría de Salud del gobierno de Hidalgo se limitó a informar que “las autoridades correspondientes están haciendo la investigación. En este caso la Procuraduría (de Hidalgo) como la Secretaría de Salud federal”.

A través de redes sociales, Fernanda Hernández Solís, nieta de la señora María Solís Godínez, dio a conocer el fallecimiento de la mujer, originaria de la localidad de Las Trojas ocurrido el miércoles presuntamente minutos después de que fue inmunizada contra el Covid-19.

La muerte de la mujer ocurrió quince minutos después de recibir la vacuna cuando acudió a uno de los sanitarios del lugar donde fue hallada por sus familiares.

Tal como la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Metepec y otros municipios ubicados en la región otomí Tepehua, la vacuna que se aplica a los adultos mayores de esa región es la china Sinovac.

Fernanda Hernández culpa de negligencia a una enfermera que participó en la inmunización, sin mencionar el nombre.

Tras acusar a quienes llamó “administrativos y gente de poder querer tapar la causa de la muerte” de su abuela materna, Fernanda Hernández acusó de “tortuguismo” al ministerio público de Tulancingo para entregar el cadáver, lo que hasta la tarde de este jueves no había ocurrido.

En tanto, autoridades de salud tanto del gobierno federal como estatal trabajan para esclarecer las causas del deceso de la adulta mayor. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook