Maestros deben esperar a vacunarse hasta que concluya campaña para personas adultas mayores de 60 años, advierten

0
266

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El presidente de la Comisión de Educación en la Décimo Sexta legislatura, Eduardo Martínez Arcila, reconoció que, en estos momentos, es necesario que el gobierno federal cumpla con su estrategia nacional de vacunación a personas adultas mayores de 60 años antes ampliar el programa a maestros y personal administrativo ante un eventual regreso presencial a clases con el verde del semáforo sanitario estatal.
 
Sin embargo, reconoció que muchos alumnos no están dispuestos a volver a clases presenciales aún con el verde del semáforo sanitario estatal.
 
La Federación tiene problemas para cumplir con su palabra de generar un flujo ininterrumpido de vacunas. No ha podido cumplir y por eso debe pensar si hay para vacunar a maestros y personal administrativo ante un eventual regreso a clases, señaló.
 
Consideró que, aún con el verde del semáforo sanitario estatal, el regreso presencial a clases será hasta el próximo ciclo escolar, ya que no sería adecuado que vuelvan solo por 30 días ya que hay vacaciones de Semana Santa y el ciclo escolar termina en junio.
 
Aún cuando el semáforo esté en color verde no hay la capacidad del Estado para vacunar a los maestros sobre en momentos que hay atrasos para aplicar la segunda dosis, enfatizó.
 
Martínez Arcila consideró que la secretaria de Educación estatal, maestros y padres de familia deben hacer esfuerzos extraordinarios para recuperar el ciclo escolar 2020-2021 al cumplirse un año de suspensión de clases. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook