MALESTAR MAGISTERIAL EN QR: Insisten maestros en su exigencia de pago atrasado del programa de escuelas de tiempo completo

0
313

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Maestros que integran la organización Base Magisterial de Quintana Roo ratificaron su queja contra la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) por el incumplimiento en el pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que afecta a mil 500 maestros que han dejado de percibir cerca de 20 millones de pesos desde octubre del 2020.
 
En conferencia de prensa, los maestros Enrique Aguilar y Vladimir Sosa, representantes de la organización, confirmaron que en el transcurso de la próxima semana, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP) tendrán una respuesta a las demandas de la Base Magisterial de Quintana Roo por el incumplimiento de las autoridades educativas de Quintana Roo, quienes aseguran que no tienen dinero para cubrir los pagos del programa.
 
Recordaron que en noviembre, los maestros afectados por el incumplimiento en el pago del programa de escuelas de tiempo completo realizaron una manifestación en la Secretaría de Educación de Quintana Roo y la subsecretaría de educación básica, Luz María Abuxaqpui y de administración, Miguel Arroyo reconocieron que no había dinero “y que el recurso fue ocupado para la adquisición de despensas que fueron distribuidos a maestros por la pandemia”.
 
Enrique Aguilar afirmó que la falta de respuesta de las autoridades locales a sus demandas obligó a realizar sus propias gestiones ante la SHCP y SEP para lograr el pago del programa de escuelas de tiempo cimleto suspendido desde octubre.
 
Manifestó su confianza en que lograrán respuesta positiva tomando en cuenta que a los maestros de Campeche ya les pagaron los meses que les adeudaba. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook