Se percibe en Quintana Roo un escenario de violencia electoral, asegura Edgar Gasca

0
346

CANCÚN, MX.- El diputado local Edgar Gasca Arceo consideró que es momento de “encender las luces de alerta” ante el clima de inseguridad que viven los quintanarroenses y que provoca ya una percepción de violencia electoral con los dos asesinatos ocurridos en las últimas semanas con dos actores políticos.

El legislador señaló que son dos los municipios, que viven esta violencia, pues dos semanas después del asesinato a balazos de Ignacio Sánchez Cordero, virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por Morena, se suma ahora el de Flor de María Ballina Sánchez, precandidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el Partido Redes Progresistas.

“Esto es delicado por lo que debemos poner luces de alerta. Hay un clima de violencia general en el estado, en el que nadie está seguro, ni lo candidatos y no me refiero de que deberían tener protección especial sino que urge mayor seguridad a la ciudadanía”, añadió.

“Este último caso en Isla Mujeres no es un tema menor, que haya que tomar a la ligera, incluso ni siquiera han comenzado las campañas y debemos estar alertas”, reiteró.

Gasca Arceo insistió en que “no es darle seguridad a los candidatos sino a todos los ciudadanos, pues estos hechos violentos viene a exponer la cruda realidad que vivimos hoy en Quintana Roo, donde caminamos entre violencia”.

En otro asunto, dijo que la autorización del uso de la mariguana con fines recreativos, lúdicos y científicos es una decisión importante, que desde su punto de vista hay que verla con miras progresistas.

“Me parece que por muy escandaloso que pudiera sonar, a final de cuentas asumirá ese derecho el que quiera”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook