Julio César Castilla se proclama ganador en Suchaa

0
159

CHETUMAL, MX.- La planilla amarilla, que encabeza Julio César Castilla, se proclamó ganadora de las elecciones por la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), al concluir la jornada electoral de hoy domingo.

La asamblea extraordinaria convocada para estos comicios fue realizada entre controles sanitarios, para que asistieran de manera paulatina los cerca de 2 mil socios a sufragar, y elegir a una de las tres planillas inscritas: amarilla, con Julio César Castilla; roja, con Marcelino Pinto; o verde, con José Guadalupe Colli.

Se estima que en total votó el 40% del padrón; es decir, unos 800 socios, en la mayor parte del día de manera tranquila, aunque en la tarde surgió un intento de gresca que fue calmado de inmediato, pero que obligó a reforzar la seguridad al interior y exterior del recinto, sin más incidentes.

Finalmente, después de cerrar las urnas, a las seis de la tarde, comenzó el conteo de votos, en donde se proclamó como ganador a Julio César Castillo, alias “Durazo”, conocido por ser cercano al líder saliente, Sergio Cetina, alias “Chihua”.

En un breve mensaje, el líder de la planilla amarilla exhortó a que sus contrincantes reconozcan los resultados, afirmando que se había efectuado un ejercicio democrático y la mayoría de los socios le ofreció su respaldo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook