Piden ampliar prórroga para cobro de impuesto a turistas extranjeros hasta 2022

0
327

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, consideró necesario ampliar la prórroga para el cobro de impuesto a turistas extranjeros que el gobierno de Quintana Roo comenzará a recaudar a partir del próximo mes de abril y pidió que se pueda iniciar el cobro hasta el próximo año en los meses de enero o febrero.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Lo anterior, con la finalidad de no desincentivar la afluencia turística, ya que otros países se están volviendo más atractivos con la aplicación de vacunas y pruebas rápidas para atender el tema de covid-19.

“De entrada si la intención es cobrarlo a partir del primero de abril yo creo que ya se debió haber hecho una enorme campaña de información para dar a conocer la intención de cobro a los touroperadores, líneas aéreas y a los principales mercados, ya se debe haber hecho por parte de la Sefiplan, Secretaría de Turismo o al CPTQ”, expresó.

Abundó que aún no tienen información clara de la forma en la que se hará este cobro, pero que sin duda tomará por sorpresa a muchos de los visitantes. Recordó que en primera instancia se había dicho que no se iba a aplicar a los beliceños y que después de habló de solo un 30% menos, situación que dijo, impactará en la actividad económica del sur del estado, donde se está buscando incentivar la actividad.

“Lo dijimos desde un inicio, no es que estuviéramos en contra de que el gobierno estatal pudiera obtener un recurso adicional, lo que sí, es que no era el momento y ojalá y se pudiera de forma de incentivo con lo adicional que viene de la afectación económica en la construcción del Tren Maya que este pago se pudiera hacer para enero y febrero del año próximo, ojalá y esto se contemple”, insistió.

Por otra parte, Roberto Cintrón dio a conocer que prevén mantener una ocupación hotelera por arriba de 55% durante el periodo vacacional de Semana Santa y de pascua, algunos hoteles que cuentan con los permisos de acuerdos a sus protocolos de sanidad, podrán tener hasta un 80% de ocupación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook