Coinciden Asociación de Periodistas y AHT en Agenda Ciudadana

0
263

TULUM, MX.- La naciente Asociación de Periodistas y Medios de Comunicación de Quintana Roo se reunió con el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena con quien coincidieron en trabajar por el Desarrollo Sostenible del Municipio.

En dicha reunión, David Ortiz Mena reconoció el trabajo que realizan los medios de comunicación en la sociedad, de quienes dijo son los que dan cuenta de los hechos relevantes en la entidad y que su labor es fundamental para la participación ciudadana, pues existen coincidencias con los diferentes sectores de que se puede tener un mejor Tulum.

En su momento, el presidente de la Asociación de Periodistas y Medios de Comunicación de Quintana Roo, Mario Hernández Güereca explicó que esta organización nace de la necesidad de incidir en la sociedad tulumnenses, pero que el proyecto es extenderse en el estado, la región y en el país, pues ya es tiempo que la unión de periodista contribuya con el bienestar social.

Reveló que así como se da este acercamiento con la Asociación de Hoteles de Tulum, ya han llevado a cabo reuniones con otras organizaciones de la vida social del municipio, como por ejemplo el Instituto Electoral de Quintana Roo a quienes solicitaron incluirlos en la distribución de la información, pues en tiempos electorales son los interesados en que se difundan las actividades del organismo.

En dicha reunión también participó el presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, León Lizárraga Cubedo, quien expuso el trabajo que realizan junto con la Asociación de Hoteles para la construcción de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum e invitó a los periodistas a trabajar en una agenda, pues son ellos los que tienen el pulso de la información de lo que sucede en el Municipio.

A los acuerdos que llegaron fue que la Asociación de Hoteles de Tulum a través de su Presidente o Director le proporcionará la información de sus actividades y ocupación hotelera; además de entrevistas acorde a las necesidades de los medios de comunicación y que se respete la exclusividad de la entrevistas.

En su momento, con este primer acercamiento, David Ortiz Mena manifestó su interés de trabajar con la Asociación de Periodistas y ofreció el apoyo que sea necesario para que puedan constituirse como Asociación Civil. (Capital News) 

Comentarios en Facebook