CANCÚN, MX.- Aunque en funciones desde el pasado 22 de febrero, fue hasta hoy que Susana Hurtado Vallejo, quien fue diputada federal suplente de Roberto Borge, recibió oficialmente su nombramiento como representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal en Quintana Roo.
En entrevista, la ex diputada federal señaló que fue René González, en representación de Luis Rosas Ramírez, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, quien acudió a tomarle protesta en su nuevo encargo.
“Es una gran responsabilidad. La Segob es uno de los ejes de gobernabilidad en todo el país. Debo ver todos los temas álgidos, para mantener la gobernabilidad, con secretarías federales, con el estado o con municipios”, explicó.
Entre los pendientes en su nuevo encargo, está resolver conflictos entre sindicatos, activistas (en especial ahora con las feministas), quejas contra la CFE, velar que se apliquen correctamente las vacunas, entre otros temas. “Estaremos en coordinación con las distintas dependencias”.
La Segob ya cuenta con oficinas en Chetumal y Susana Hurtado está en pláticas con dependencias en Cancún para hallar igualmente un espacio para la zona norte.
“Recibo con mucha felicidad una nueva encomienda en mi carrera como servidora pública. Me debo a la ciudadanía y le daremos cumplimiento a las metas de la 4T”, declaró.