Reportan un avance del 70% en la jornada de vacunación de adultos mayores en QR

0
226

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, informó que avanza favorablemente el proceso de vacunación en Quintana Roo y que el 70% de las personas de la tercera edad se han logrado vacunar en cada uno de los municipios donde se ha aplicado la primera dosis de vacunas.

Lo anterior, tras constatar que el proceso de vacunación haya iniciado este miércoles en los municipio de Tulum y Lázaro Cárdenas, donde anunció que para el fin de semana se hará lo propio en el municipio de José María Morelos y el próximo lunes en Chetumal.

“Ya estamos en casi todos los municipios y estamos tratando de que los ayuntamientos nos ayuden con la logística de instalar carpas para que nuestros viejitos no tengan que estar expuestos al sol ni a la lluvia y que se instalen baños públicos para que puedan esperar a que sean vacunados”, informó

Abundo que desafortunadamente no todos acuden a vacunarse en virtud de que hay cierta resistencia en querer aplicarse la vacuna y garantizó que cuentan con las dosis suficientes para poder atender a la población de la tercera edad en cada municipio.

Finalmente, señaló que no ha habido contratiempos con el arribo de vacunas y que están llegando cada semana y de manera inmediata son canalizadas a los municipios y en el caso de Benito Juárez dijo que será el ultimo en donde se apliquen las vacunas para este sector de la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook