YUCATÁN | Advierten habitantes de Ticul que tomarán justicia por mano propia, ante aumento de inseguridad

0
242

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes de Ticul han dado a conocer que comienzan a cansarse del aumento de actos delictivos en las calles de sus colonias y ante la falta de vigilancia y patrullaje, se han organizado para detener a jóvenes que delinquen en la zona.

Como una manera de denuncia, expusieron diversos habitantes que el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, ha hecho caso omiso a las peticiones de auxilio por parte de los pobladores.

Recientemente, entre los pobladores atraparon a un joven que pretendía robar en un domicilio y vecinas y vecinos del área se organizaron para detenerlo.

Ya con la persona detenida, decidieron llamar a la Policía Municipal y en efecto, los elementos lo aprehendieron, fue encarcelado y al poco tiempo fue liberado.

De igual forma, otra persona afectada denunció que un joven intentó incendiar su casa y al ser sorprendido, entre varios vecinos lograron interceptarlo y procedieron de la misma manera, llamaron a la policía del municipio para que se lo llevaran.

Los hechos fueron documentados tras una denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta número 267/2021.

Sin embargo, el vecino afectado ha compartido su indignación, ya que el joven presunto responsable también fue liberado.

De esta manera, ante las omisiones de las autoridades municipales, las personas de Ticul se organizan y amenazan con linchar a todo aquel que sea sorprendido en algún delito.

“Ticul pueblo sin ley, la gente toma justicia por su propia mano; el día de hoy dos detenidos por la misma sociedad, ya que está harta de que la autoridad municipal encabezada por Rafael Montalvo no tome cartas en el asunto”, expone uno de los denunciantes.

De igual forma, pidieron dar seguimiento a las denuncias que ya han sido interpuestas por robos y otros delitos, sobre todo para encontrar a las personas responsables de los actos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook