Liga MX y MLS tienen la ‘bendición’ de la FIFA para fusionarse

0
343

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Todo parece indicar que la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) terminará ocurriendo, pues el proyecto ya cuenta con el apoyo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó sdpnoticias.com.

En declaraciones para ESPN, Gianni Infantino aseguró que la Liga MX y la MLS tienen un gran potencial, por lo que de llevar a cabo una fusión, podrían conformar una liga que no nada más no tenga nada que envidiarle a otras, sino que incluso podría ser la mejor del mundo.

“El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo”.

Infantino piensa en nuevas ideas para alcanzar nivel de Europa

El presidente de la FIFA fue claro en que uno de sus principales objetivos es que el nivel de otras confederaciones, incluyendo a la Concacaf, se acerque lo más posible al de Europa (UEFA), razón por la que considera que nuevas ideas, como la fusión de ambas ligas, es lo que hará posible llegar a esta meta.

“Si queremos que los equipos estén al más alto nivel en todo el mundo, no solo en Europa, necesitamos nuevas ideas. Vemos potencial en Norteamérica, tanto económico como en términos futbolísticos. Confío en que tomen las mejores decisiones”.

México no tiene garantizadas las 3 sedes para el Mundial del 2026

Gianni Infantino también se dio el lujo de hablar un poco sobre la organización del Mundial de 2026, el cual será el primero en la historia que se celebre en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Sobre las tres sedes que tiene México (CDMX, Guadalajara y Monterrey), el mandamás del organismo rector del balompié, señaló que todavía no están garantizadas, debido a que los procesos se han retrasado debido a la pandemia del coronavirus.

“Por el Mundial son discusiones que estamos teniendo en este momento, por las tres sedes en México y Canadá, por la situación del covid no hemos podido viajar para ver la situación, a final del año tomaremos decisiones, a final de mes iremos a los sitios, a final de año, vamos a tener teleconferencias y reuniones por Zoom. Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook