Sala Regional Xalapa pone orden ante decisiones del Ieqroo y Teqroo; toma protesta Consejera Presidente del Consejo del Ieqroo en Cozumel

0
281

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que promoviera un juicio para la protección de sus derechos político electorales y que la Sala Regional Xalapa emitiera la sentencia SX-JDC-405/2021, María Leticia del Socorro Sosa Moguel rindió protesta como consejera presidenta del Consejo municipal de Cozumel para el proceso electoral 2020-2021, durante la sesión extraordinaria con carácter de urgente convocada por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
 
Cabe recordar que el 27 de enero, el Ieqroo designó a Blanca Araceli Chalé Cabrera como consejera presidenta del Consejo municipal de Cozumel; sin embargo, el 1 de febrero dejó sin efecto dicho nombramiento luego que Chale Cabrera fuese cuestionada por haber sido consejera electoral en el proceso 20218-2919, lo que derivó en su destitución y posterior nombramiento de María Leticia del Socorro Sosa Moguel.
 
Chalé Cabrera promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que ordenó al IEQROO la restitución como consejera presidenta de dicho Consejo municipal de Cozumel.
 
Sin embargo, Sosa Moguel promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos ante la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó al Ieqroo la restitución de Sosa Moguel como consejera presidenta del Consejo municipal de Cozumel, lo cual fue cumplido este sábado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook