Reportan aplicación de más de 50 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en Quintana Roo

0
234

CHETUMAL, MX.- La Secretaría estatal de Salud reportó que más de 50 mil dosis de vacunas contra el coronavirus han sido aplicadas en la entidad, a fin de prevenir la enfermedad de la COVID-19.

En un comunicado, la dependencia precisó que han sido aplicadas 52 mil 540 dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac en personas mayores de 60 años de edad y personal de la primera línea de atención de casos de la COVID-19.

Añadió que Quintana Roo ha recibido desde el 12 de enero y hasta el 18 de marzo pasado nueve embarques de dosis de vacunas, las cuales suman un total de 58 mil 500 dosis.

Los primeros dos embarques fueron destinados exclusivamente para personal de salud primera línea.

El tercero fue para adultos mayores. El cuarto embarque fue para personal de salud. El quinto fue para personal de salud y mayores de 60 años.

Y del sexto al noveno embarque sus vacunas han sido destinadas exclusivamente para personas mayores de 60 años de edad.

Asimismo, de las 52 mil 540 dosis aplicadas en la entidad, 36 mil 437 han sido aplicadas en personas mayores de 60 años de edad, lo que representa un porcentaje del 28.7 por ciento del padrón estimado de personas en este rango de edad que viven en Quintana Roo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a continuar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia para prevenir contagios.

Finalmente, la funcionaria llamó a la población a no relajar las medidas, para evitar contagios y la propagación del patógeno. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook