NO LE CREEN A BROZO: Disculpa por misoginia se ve opacada por ataque a AMLO; lo tunden en redes…

0
735

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En redes sociales no creyeron la autenticidad de la disculpa que Víctor Trujillo, el actor que representa a Brozo, ofreció en redes sociales a quien se sintió ofendido por la misoginia del payaso que ha representado por 33 años y lo volvieron a criticar porque, dijeron, duró más su crítica al presidente que lamentar la actitud de su personaje hacia las mujeres, publicó Proceso.

“Después de la crítica de miles de personas, Víctor Trujillo se ‘disculpó’ por machismo que su personaje, Brozo, has ejercido por años. Su ‘disculpa’ duró 15 segundos, y fue acompañada de un ataque a @lopezobrador_ de 4 minutos. El mensaje pareció un ‘ni madre que me disculpo’”.

 

Hubo quien dijo sentir “pena” por mujeres que “aplauden y agradecen” a #VíctorTrujillo, como actrices o comunicadoras.

Otro usuario se burló y preguntó que si alguien se pone peluca verde y se pinta de payaso podría “manosear” a alguien y decir que es actor.

Lo tildaron de mentiroso y siguieron con el hashtag #BrozoElPayasoDelAcoso

Con más de 11 mil tuits hasta el momento, debatiendo la postura de Trujillo en contraste con la actitud de Brozo, usuarios compartieron decenas de fotos donde aparece el payaso junto a mujeres con poca ropa que participaban en sus programas televisivos, como El Mañanero.

No le creyeron la explicación que hizo en video, sin maquillaje, de que su personaje era alguien vicioso que tenía todas las enfermedades venéreas que existen pero que ahora es víctima de una persecución personal.

“He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso Brozo, creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso.”

“#Así lo dijo. Más se tardó Víctor Trujillo en defender a Brozo que en pedir sus pinchurrientas disculpas. No te confundas, Brozo. El problema no es la ‘intolerancia’ o la ‘censura’, sino tu incongruencia y que hagas el trabajo sucio a la oposición.”

“Brozo chayotes, el régimen actual no tiene nada que ver en tu misoginia, reclámale a Televisa y TV Azteca, ellos te criaron así, como ya se le acabó ese circo y se tuvo que largar a Estados Unidos con su patiño Loretito, está que no lo calienta ni el sol”, escribió otra usuaria.

En contraste, actores, actrices, comunicadoras, conductoras y usuarios lo defendieron.

Ingrid Brans, quien era una de las mujeres de su programa apodada “La Reata”, lo defendió:

“Eres un chingón, un tipazo, un súper líder y un genio. Eres una de las voces más fuertes y no estás manchado, nadie calumniará la veracidad que comunicas. Me siendo orgullosa de haber aprendido y trabajado con un Maestro de la sátira y la comunicación que tiene códigos y verdad”.

https://twitter.com/V_TrujilloM/status/1371204898960838656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371306899656863744%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2Fnacional%2F2021%2F3%2F22%2Frechazan-en-redes-disculpa-de-victor-trujillo-siguen-tundiendo-brozo-actrices-lo-defienden-260510.html

La semana pasada, Isabel Madow, actriz que también trabajó con Brozo, dio a conocer su apoyo al comediante.

(Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook