Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A su llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue cuestionado sobre el motivo de su visita y al mismo tiempo si Yucatán está listo para regresar a clases presenciales, a lo que el funcionario federal dijo que aún no.
A su llegada, López-Gatell indicó que acudió a la Península de Yucatán a una supervisión de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Coronavirus (COVID-19).
Aunque primero se dirige a Campeche, anunció que posteriormente se presentará en Mérida, pero el tema central no será el regreso a clases presenciales.
“Después de la sesión en Campeche venimos aquí a Mérida, no para trabajar sobre el tema de escuelas porque todavía no está listo Yucatán, pero Yucatán ha hecho un excelente trabajo en manos del gobernador Vila y el secretario de Salud, Mauricio Sauri. Han hecho un excelente trabajo de promoción y de previsión de la salud y organización de las medidas de control sanitario”, detalló.
En este sentido, agregó que los resultados de las estrategias empleadas son positivos, ya que los contagios por COVID-19 han ido a la baja.
López-Gatell indicó que se reunirá con el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, para trabajar sobre los programas de salud pública y la estrategia COVID-19 en Yucatán.
No obstante, en el tema de educación, el funcionario federal mencionó que en Campeche sí asistirá a reuniones relacionadas con el tema educativo.
“Mis colegas están trabajando con la Secretaría de Educación Pública; ahora me dirijo para Campeche, empezamos allá, en una sesión de trabajo previa a la sesión del Consejo Educativo Nacional que será mañana y el objetivo de la sesión, a la que fuimos invitados por la secretaria Delfina Gómez, es tomar decisiones sobre el plan de reapertura de las escuelas”, puntualizó. (Noticaribe)