Arranca el operativo de Semana Santa en Cancún

0
206

Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- En el marco del banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa que se desarrollará del 29 de marzo a 12 de abril, las autoridades hicieron un enérgico exhorto a los sectores de la industria turística y a la población en general a cumplir a cabalidad los protocolos de sanidad para evitar riesgo de contagio y con ello lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Operativos en comercios

En un evento realizado en la glorieta de Fonatur en Punta Nizuc, donde también se hizo entrega de certificación del cumplimiento de medidas de prevención y protección sanitaria, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, informó que harán verificaciones en restaurantes, hoteles, aeropuerto, playas, para exhortar al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Nos hemos aplicado, hemos trabajado, somos un estado como pocos que podemos presumir ante el mundo que los escenarios sanitarios hoy son diferentes, tenemos que cuidar a nuestra gente, a nuestros visitantes; esta Semana Santa nos exige mucha protección para poder avanzar en la recuperación y seguir en la contención de la pandemia”, afirmó.

Arribo de turismo

En tanto la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, anunció la llegada de más de 635 mil turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, al destacar que el avance de recuperación económica se dará en la medida en la que se atiendan los protocolos de salud, y refirió que se espera que este año lleguen al destino 10 millones 900 turistas, 38 por ciento menos de lo alcanzado en el 2019.

“Esto significa un reto importantísimo de probar la fuerza en materia de protección, prevención y en materia de información, para que nuestra circunstancia que para muchos es muy buena porque habrá empleos, para otros será tan buena porque mantendremos las medidas para que no crezcan los contagios y podamos mantener armonía en todo el proceso”, expresó.

Finalmente, la presidente municipal, Mara Lezama, dijo que tanto a las autoridades y prestadores de servicios turísticos, les corresponde mantener “la guardia alta”, para recibir los beneficios de esta temporada vacacional, por lo que anticipó que se estarán reforzando todas las medidas de sana distancia, al reconocer que en los últimos días en el municipio se ha registrado un incremento importante de casos positivos de coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook