Descarta Arturo Contreras que ataques contra aspirantes políticos sean por cuestión electoral

0
284

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras señalar que los actos violentos contra aspirantes políticos no están relacionados con cuestiones electorales en el estado, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, dio a conocer que están en espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) les haga llegar la solicitud oficial de los candidatos que han solicitado protección y seguridad personalizada.

Lo anterior, luego de que los partidos políticos Fuerza por México y los integrantes de la coalición “Va por Quintana Roo”, han solicitado al órgano electoral protección para sus candidatos que habrán de participar en el actual proceso electoral, tras los hechos registrados en Isla Mujeres y Puerto Morelos, en la que declaró que tampoco se puede asegurar que estén relacionados con el crimen organizado.

“La Fiscalía tiene algunas líneas de investigación pero todavía no podríamos afirmar que no lo es, pero político no lo es, desde luego, en ninguno de los dos casos por el momento”, afirmó.

Agregó que el Gobierno del Estado cuenta con elementos y la capacidad suficiente para dar protección a los candidatos que requieran este servicio.

“Hay un protocolo establecido de un mecanismo de protección a personas de la Secretaría de Gobierno con la Secretaría de Seguridad Pública y con el grupo de las fuerzas federales; se someterá a un estudio y análisis, y obviamente se tomara una decisión de cómo y de qué manera aplicarles las medidas de seguridad que están solicitando”, aeguró.

Dijo que no perciben ningún acto de violencia dirigida al proceso electoral, ya que Quintana Roo se ha caracterizado por ser un destino seguro y confió en que las elecciones concluyan con saldo blanco.

Finalmente, dio a conocer que a través del órgano electoral se hará un exhorto a todos los partidos políticos y candidatos a que se respeten los protocolos de prevención para evitar el riesgo de contagio de covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook