Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Una ocupación hotelera promedio del 50 por ciento es lo que esperan captar hoteleros de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y centros de hospedaje de José María Morelos en esta temporada de Semana Santa, mientras que Mahahual se posiciona como destino turístico al mantener un promedio de 80 por ciento, reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles, Bertha Medina Núñez de Cáceres.
Reconoció que las reservaciones para Chetumal se mantienen bajas “y no podemos echar las campanas al vuelo sobre una recuperación económica”.
Dijo que a pesar de la pandemia, Mahahual se logra posicionar entre el turismo nacional y mantiene una proyección del 80 por ciento en cuanto a ocupación hotelera en esta semana que inicia el período vacacional.
El porcentaje es menor en Bacalar ya que se vio afectada por la pérdida de los colores tradicionales a consecuencia de cuestiones ambientales por las lluvias registradas el año pasado.
La representante de los hoteleros, manifestó su confianza en que la capital del Estado mantenga períodos de ocupación satisfactorios “que permita generar ingresos para mantener la operatividad de los centros de hospedaje”.
Consideró que, en promedio, los hoteles deben mantener una ocupación promedio del 50 por ciento para lograr su operatividad y evitar cierres. (Noticaribe)