TULUM, MX.- Una mujer murió la tarde de este sábado al ser sometida por policías municipales de Tulum, en un claro caso de exceso de fuerza.
De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público.
De acuerdo con fotografías y videos en poder de Noticaribe, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que lo provocó la muerte, presumiblemente por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa real del fallecimiento.
La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por los policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.
Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.
La mujer es subida en la batea de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, la cual traslada el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública.
Colectivos de mujeres anunciaron una manifestación este domingo para denunciar la brutalidad policiaca. (Noticaribe)
1 no le tomo signo vitales, policía y ni siquiera tienen entrenamiento para tomar signos vitales ya que todos solo quedaban mirando.
2 aplicar rcp nadie fue para aplicar los primeros auxilios.
3 no se mueve y aún así la subes esposada.
NUESTA POLICÍA (no generalizó) al menos los que estaban allí parados todos son unos inútiles.
Ahora van a decir que se murió de covid 19
Lamentable situación, el dictamen forense tras la autopsia revelará la causa del fallecimiento de esta desafortunada mujer. Leí por ahí una versión de que testigos vieron que antes de ser sometida por los agentes, había teniido un par de desvanecimientos. Que prevalezca la verdad sea cual fuere. Repudiable si fuera por fuerza policial innecesaria, pero injusto también responsabilizar a la policía si el motivo real de la muerte fuera por otra razón.
Los comentarios están cerrados.